Sobre Nosotros

Chef Ligia Betti

Ligia Maria Betti es la chef pastelera al frente del proyecto Dulce Madrid Taller . Una brasileña que ha hecho de la pastelería y de la cocina su profesión y su pasión.

Su vocación  por la cocina y la pastelería han despertado desde muy temprana edad incentivada por el medio en que nació y creció. De su familia paterna de restauradores heredó el gusto por la cocina y de su familia materna el encanto por  el arte de hacer dulces. Aún que sabiendo de su  pasión por la restauración desde  niña  tardó un poco en profesionalizarse como chef de cocina & restaurateur en una muy considerada escuela de gastronomía del sur de Brasil. El  Centro europeo importante referencia en el mundo  gastronómico brasileño.  Una de  sus últimas actuaciones en Brasil, antes de venir a España, en  Joinville más exactamente , tuvo importante participación en el proyecto de implantación del Curso Superior de Tecnologia en Gastronomía de Univille, dónde además de  ocupar el puesto de asesora técnica y administrativa del centro de gastronomía,  ministraba  diversas disciplinas de cocina y pastelería.

Vivencias internacionales en países de América , como Perú, Venezuela, Cuba , Estados Unidos y actualmente en España, le han permitido crear su estilo proprio de hacer pastelería.

Ligia ha podido unir tradición, nuevas tendencias , técnicas clásicas con los mejores ingredientes y como resultado tenemos las mejores y más exclusivas tartas , dulces y postres.

Chef Invitado

André Luís Lenzi es chef patissier y chocolatier brasileño que inició su vida profesional con actuaciones en grandes cocinas de Brasil hasta llegar al famoso restaurante Carême Bistrot de la Chef Flavia Quaresma , renombrada Chef brasileña. La trayectoria internacional del Chef André empieza en Italia en enero de 2011, como Chef invitado, participando de la exposición “Andarines urbanos” . Enseñando un poco de la comida , pastelería y repostería de Brasil. En los siguientes años , el Chef André ha hecho importantes capacitaciones en Paris en las Escuelas de Pierre Hermés, Le Nôtre y Le Cordon Bleu .

También ha estado en Bélgica haciendo especializaciones en Chocolates Callibaut . Actualmente es profesor universitário en algunas Univerdades del Sur de Brasil y participa del proyecto Dulce Madrid dando cursos monográficos de alta pastelería y chocolatería por lo menos dos veces al año . Desarrolla junto a la Chef Ligia nuevos productos para Dulce Madrid.

Sorry, the comment form is closed at this time.