Blog

RECETA FAMOSA: BROWNIE

El brownie  es un bizcocho de chocolate , típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete.

Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza. Se creó cuando un importante repostero norteamericano se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate. Así nació este compacto bizcocho.1

Los brownies suelen servirse calientes con helado, a veces com nata montada como postre o en trozitos más pequeños para tomarselo con un buen café.

RECETA: BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

3 huevos enteros
200 g de chocolate  negro para fundir
200 g de mantequilla sin sal derretida
180 g de azúcar
120 g de harina de trigo para repostería + 1 cuchara de té de levadura química en polvo
50 g de nueces picadas
1 pizca de sal
Vainilla líquida  a gusto

Derretir el chocolate en baño maría o microondas. Añadir la mantequilla derretida al chocolate.
Reservar. Batir los huevos , la sal y el azúcar muy bien.
Mezcle los 2 contenidos, huevos y azúcar + chocolate y mantequilla.  Juntar la vainilla, las nueces, la harina con la levadura. Vierta sobre un molde untado con margarina y papel de hornear. Hornee hasta que vea que se ha quedado con una costra , este proceso lleva aproximadamente 15 a 20 minutos.
Retire del horno, dejando que temple para cortar. Después espolvoree azúcar glas .

Comments

Post a Comment