Blog

RECETA FAMOSA: Bizcocho Génoise

¿ Quieres una receta de bizcocho infalible para tus tartas?

Pues hoy hablamos del clásico bizcocho génoise, bizcocho genovés, o sponge cake en inglés.  Les comento que  solo por un detalle es diferente del pão de ló , en portugués ,  lleva mantequilla en su preparo. Es una masa muy aireada, ideal para varias clases tarta, yo particularmente  utilizo  la génoise para recetas de Tiramisú , Boston Cake  o  en su versión de chocolate para la tarta Selva Negra.

La génoise se la hace batiendo los huevos enteros con azúcar calentando la mezcla en baño maría hasta entre los 40 o 50 grados como máximo.
En seguida se la llevamos a la batidora batiéndola hasta que la masa enfríe por completo. Entonces se añade los ingredientes secos y la mantequilla derretida. Se pude añadir esencias del sabor deseado obteniéndose de esta manera masas con sabores variados.

RECETA:
4 unidades de huevos
125 gr de azúcar
125 gr de harina de trigo para repostería
50 gr de mantequilla sin sal
Aroma de vainilla

Juntar en un bol huevos y azúcar ,  batir bien  con un fouet. Seguir batiendo y llevar la mezcla a baño maría hasta que llegue a 40 grados ( 50 grados como máximo). Pasar a la batidora y batir hasta que enfríe y seguro que la masa se tenga mucho volumen y color amarillo claro brillante. Juntar la vainilla.
Tamizar la harina y juntar la harina lentamente mezclando con movimientos de abajo hacia arriba. Derretir la mantequilla y mezclar allí un poco de la masa. Juntar al bol que contiene toda la masa. Echar la masa en un molde que tenga forrado de papel de horno la parte su base. Hornear por aproximadamente 30 a 40 minutos o hasta que pinchando un palillo salga seco.

Comments

  • octubre 25, 2020

    Google

    Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated information, nevertheless truly really worth taking a search, whoa did a single master about Mid East has got much more problerms at the same time.

Post a Comment