RECETA FAMOSA: APFELSTRUDEL

APFELSTRUDEL
Hablamos hoy del Apfelsrtudel un pastel austriaco de manzanas conocido y apreciado mundialmente. Tratase de una preparación con capas de una masa muy fina que puede ser de hojaldre o pasta Philo , que forman casi un envoltorio , por explicar un poco más detenidamente, y manzanas , pan rallado, limón, pasas de uva aromatizadas, avellanas o nueces, canela en polvo. Es un pastel enrollado semejante por así decir, unos sobre los otros.. Puede que haya sido resultado una influencia de la cocina del Imperio Bizantino, armenio y turco sobre la cocina austriaca pues allí se encuentran vestigios de unión de estas 3 cocinas. En Alemania , Hungría, Polonia, Croacia también se encuentra esta deliciosa preparación. Suele servirlo acompañado de nata montada, helado de vainilla o crème anglaise.

RECETA:
1,5 kg de manzanas golden smith
100 g de azúcar al gusto
150 g cucharadas de pasas rociadas en ron
Zumo de 2 limones
Canela en polvo

Azúcar glas para espolvorear
Suficiente mantequilla líquida o
1 huevo para untar

Para las migas de avellana o nueces
100 g de pan rallado
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de avellanas o nueces molidas

Elaborar la masa según se desee o preparar una masa de hojaldre o masa philo comprada. Para las migas de avellana, espumar la mantequilla en una sartén. Añadir el pan rallado y tostar a fuego lento hasta que queden doradas. Cuando casi estén, añadir las avellanas y mezclarlo todo bien, dejar que se tuesten un poco y retirar del fuego. Pelar las manzanas, cortarlas en láminas y rociarlas rápidamente con el zumo de limón. Añadir, azúcar y canela .Calentar el horno a unos 160 °C y untar un molde adecuado con mantequilla y forrar con papel de horno.
Si la masa es de hojaldre o philo colocar el relleno de manzana en el medio, plegar los lados y los bordes hacia el medio y presionar bien los puntos de cierre. Untar con huevo y hornear de 30 a 45 minutos o hasta que esté dorada. Cuando esté listo, desmoldar el Strudel, dejarlo enfriar y espolvorear azúcar glas por encima. Servir templado o frío.

Post a Comment