Blog

Receta solidaria covid 19- Platos salados. Pizza casera

Día nueve de febrero fue , según el mundo gastronómico, Día mundial de la pizza.
Una preparación relativamente sencilla, cargada de mucha historia, que sin duda ha conquistado el mundo mundial. Sus orígenes son remotas pero me refiero aquí apenas a su historia desde Italia, más precisamente desde Napoles. Se cuenta que en el año de 1889 Rafaelle Esposito preparó la primera pizza margherita, para homenajear a la reina Margharita en su visita a aquella cuidad. Sea verdad o leyenda lo cierto es que la pizza es un éxito gastronómico. Les dejo la receta de massa y salsa de la pizza que preparaba mi abuela paterna Amabilia Belli Betti, la cual sigo preparando para mi familia. ¡Povecho!

Masa
375 g de harina de fuerza
250 ml agua tibia
15 ml de Aceite de oliva
6 g de Sal
3 g de azúcar
7 g Levadura de panadero
En un bol echar la levadura, el azúcar, 150 ml de agua y un tercio de la harina. Dejar que repose y reaccione por unos 15 minutos.

Añadir el aceite, la sal y la harina, mazlar y amasar bien. Dejar reposar en local templado y recubierto con un film plástico. Deberá doblar de volumen
Mientras preparar la salsa.
Cuando la masa esté bien fermentada. Hacer trozos de 125 g, bolear y dejar en local templado y recubierto con un plástico o paño limpio.
Abrir las masas con el rodillo, formar los discos de pizza y pre hornear a 200 grados.
Retirar los discos. Disponer la salsa por encima rodajas de tomate, albahaca y espolvorear el parmesano. Gratinar y servir.

Salsa de tomate cruda.
250 g de tomate maduro sin piel y semillas
Medio pimiento rojo o verde
1 diente de ajo
Aceite de oliva a gusto
Orégano y albahaca fresca
Sal y pimienta molida a gusto
En un procesador mezclar los ingredientes y batir un poco. No debe estar licuado de todo pero que tenga tropezones. O sea pequeños pedazos de los ingredientes.

 

Post a Comment