Cursos Profesionales de  Pastelería  y Cocina

Estamos lanzando nuevos cursos!  Porque recién cumpliendo 1 año de actividades nos hemos puesto a implementar novedades en nuestro proyecto. Os digo que  DULCE MADRID es así..refleja mi carácter incansable e innovador . Siempre buscando rutas nuevas para perfeccionarse y traer lo que hay de más moderno a sus clientes y amigos. Los que me seguís en el Blog sabéis que en Brasil fui  profesora universitaria de Gastronomía  por algunos años y por supuesto la enseñanza me apasiona  y me motiva , visto que ya  impartí algunos cursos con mucho éxito  en este último año, más precisamente 4 con variados temas de la Pastelería. Así que  estamos ampliando esta actividad didáctica  hasta la Cocina también. Mi graduación y el título de   Chef de Cocina & Restauradora me permiten y respaldan  este importante  paso de ampliación del proyecto DULCE MADRID. Los nuevos cursos serán personalizados, ministrados de forma particular o en grupos , en horarios y fechas  flexibles , que convengan a los alumnos y a DULCE MADRID, previamente  acertados y apuntados . Los nuevos  cursos tendrán contenidos teóricos y prácticos permitiendo al alumno un aprendizaje pleno de los contenidos. Una manera sencilla, didáctica y eficaz de aprender  de  la cocina y de  la pastelería. ¿Y me preguntareis ..como funcionan los nuevos cursos?  Me explico….van a ser  como les comenté anteriormente 2 modalidades :

     Cursos de Pastelería

PASTELERÍA :

Técnicas de  producción de tartas  de la pastelería moderna  

Tartas heladas – Técnica de elaboración de helado artesanal, Masa crujiente, montaje y decoración.

Tarta  con glaza espejo– Técnica de  elaboración de semifrío (entremets) con cobertura  espejo.

Tarta naked cake – Técnica de elaboración de bizcocho apropiado para tarta naked,  relleno ,montaje  y decoración.

Tarta  decorada con papel azúcar – Técnica de la aplicación del papel de azúcar y decoración de la tarta.

     Cursos de Cocina

COCINA:  

Platos emblemáticos de la cocina española e internacional

Paella de mariscos:  Técnica profesional  para preparar  uno de los platos más conocidos  de la cocina española.  Aprenderás  sobre el arroz,  el caldo de cocción,  el corte  de los vegetales y los mariscos apropiados.

Tortilla :   La magia de la unión de 3 ingredientes , patatas, huevos y cebollas  resultan en  el platillo este icono de la cocina española. Aprenderás a hacerla y darle la vuelta de manera tradicional.

Stroganoff:  Plato de la cocina internacional (Rusia) apreciado en todo el mundo. Tratase de un guiso  de carne de ternera lleno de sabor y aroma. Aprenderás el corte de la carne  y el preparo de la salsa  “salsa ” de  especias  de esta rica receta. Incluye el  aprendizaje de las guarniciones.

“Bobó de camarão”: Plato de la cocina internacional (Brasil) típico de la región nordeste de este país. Un plato exótico de intenso sabor preparado con yuca, langostinos , leche de coco y otros ingredientes. Incluye aprendizaje de las guarniciones.

     Tardes de repostería creativa para niños

La repostería creativa  es una herramienta de aprendizaje  sensorial  y motora dónde los niños  aprenden de la pastelería de forma lúdica y divertida.

Impartimos talleres infantiles los lunes , martes y miércoles en horario de 17 a 20 horas con diferentes recetas. Cada niño podrá venir acompañado de un adulto si así lo desea. Queda incluso en  los talleres los ingredientes, utensilios, embalajes, merienda y certificado de participación.

Lunes:   Cupcakes del monstruo de oreo y vasitos de cactus

Martes:   Tazitas de nubes decoradas y Muffins de perrito caliente

Miércoles:   Cucharas mágicas y Sandwichs divertidos

       

 ¡Ven aprender con nosotros y quédate  un profesional de la Gastronomía!

En DULCE MADRID nos adaptamos as  tus necesidades para que  puedas  aprender  de forma  programada y profesional  además de  obtener  los  certificados  de cada curso.

NUESTRO CERTIFICADO

Inscríbete:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.