Trifle , el postre ideal para primavera y verano

Los « trifles»  son postres que contienen básicamente  como ingredientes de su preparación una crema, un bizcocho , galletas o merengues y mucha fruta . Estos ingredientes son  dispuestos en capas  alternadas , o sea  una capa de bizcocho, una de crema  , una de   fruta  y normalmente son presentados  en copas o vasos de cristal pues visualmente es un postre de una belleza única. Una refrescante opción para preparar en primavera o verano sea con fresas, cerezas, higos,  frutos rojos  bien como  con kiwis , melocotones, o cual fruta más le apetezca. Postre de origen inglesa y se cuenta que su primera receta se publicó por los años de 1596, muy similar a  los» trifles «que se preparan hoy en día, pero llevaba nata montada  aromatizada con jengibre y agua de rosas. Es normal también agregar algún licor  o vino fortificado al postre  para resaltar  sabores como el Jerez,  el Oporto  o el Madera, toque especial que le confiere un sabor muy agradable.  Algunas recetas también agregan mermeladas de la fruta elegida para agregar  y potencializar el sabor de la fruta y yo particularmente aprecio mucho juntar un poco de mermelada a la copa de trifle. Hay muchas  recetas de este postre   pero les recomiendo la nuestra de Dulce Madrid que está riquísima.

Receta:  Trifle de frambuesas ( no hay una medida padrón para cada ingrediente, prepare como más le apetezca, mas  o menos de cada uno)

  1. trozos e bizcocho de vainilla o bizcocho de soletilla
  2. crema pastelera
  3. mermelada de frambuesas
  4. nata montada
  5. vino de jerez
  6. frambuesas frescas

En una copa de cristal empieza echando trocitos de bizcocho, moje con un poquito de Jerez con la ayuda de una brochita de cocina. En seguida añada  una cucharadita de mermelada de frambuesas, por en cima la crema pastelera y las frambuesas frescas. La última capa puede ser de bizcocho , cala con un chorrito  de Jerez.  Decora con nata montada , frambuesas y  piel de naranja o limón.

 

Post a Comment